Exus™ - Agencia Web

Comunicado de Exusmultimedia No.003

14 df May df 2012. Saved inSin categorizar

Las causas, consecuencias y soluciones de la caída del sistema el 11 de Mayo.

Pereira, 11 de mayo de 2012

Ciudad


Buen día.

De antemano extendemos un cordial saludo, el motivo de este comunicado formal es enterarlos acerca de los eventos del jueves 10 de mayo que dieron incidencia a la baja del sistema Cloud PageGear los días 11 y 12 de Mayo y que como consecuencia dejaron todos nuestros sitios web fuera del aire.

Toda nuestra infraestructura se encuentra alojada en Datacenters de ultima generación ubicados en la Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, toda la información de nuestros sistemas se almacena en granjas denominadas SANs, circunstancias inexplicables dañaron dos de nuestras 3 SANs en el Datacenter F, causando la perdida total de la información en estas dos granjas de datos. El proceso de instalación de dos nuevos nodos de almacenamiento HP es algo que tomo mas tiempo del esperado a nuestros ingenieros de soporte encargados, toda la información almacenada en el SAN 3 se restauro a estos nuevos nodos, esto dejaba nuestra plataforma funcionando nuevamente, algunos datos debieron ser restaurados desde nuestras copias de seguridad en Reino Unido, esta parte fue la mas demorada del proceso tuvimos que transferir cantidades enormes de información desde una ubicación geográfica distante, esto tardo alrededor de 9 horas, afortunadamente para todos nuestros clientes todos sus datos con nosotros están muy bien asegurados.

 

Teniendo en cuenta este precedente en nuestro actual Datacenter hemos decidido iniciar un proceso de migración de toda nuestra infraestructura hacia AMAZON AWS una de las mejores plataformas tecnológicas existentes, este es un trabajo que nos llevara algunos meses, cada cliente del Cloud PageGear será migrado individualmente, con la meticulosidad que cada uno necesita y se programara con el cuando puede darse ese cambio. Con Amazon AWS el procesamiento de datos estará a cargo de Amazon EC2, la gestión de las bases de datos quedara a cargo de Amazon RDS y la distribución de contenidos estará a cargo de Amazon CloudFront y Amazon S3, todo controlado por Amazon Load Balancers.

 

Esperamos que toda esta información aclare sus dudas y nuevamente solicitamos disculpas por las interrupciones en el servicio.

Cordialmente,

Herduin Rivera Alzate

CEO Exusmultimedia SAS

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Qualifity this publication
Score: 5 / Votes: 2

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Leave a comment:

Conoce la ubicación de Exus SAS
Conoce la ubicación de Exus SAS

Comunicado de Exusmultimedia No.003

Pereira, 11 de mayo de 2012 Ciudad Buen día. De antemano extendemos un cordial saludo, el motivo de este comunicado formal es enterarlos acerca de los eventos

+57 (320) 636 2592 - +57 (318) 847-7680 - +57 (315) 288 77 86 - +57 (310) 829 6178 - +57 (6) 311 89-06