Exus™ - Agencia Web

Configurar tu Dominio para PageGear Cloud

Escrito porHerduin Rivera Alzate, 17 df July df 2019. Saved in

Aprende a configurar tu dominio para trabajar perfectamente con los servicios de PageGear Cloud


¿Un DNS? 🤯

El DNS es un servicio en la nube encargado de dirigir las personas que buscan un nombre comun y corriente como www.exus.com.co a una direccion IP como 52.206.29.186 para que no tengan que aprenderse semejante número para acceder a una página web... así mismo permite configurar los servicios de correo, mensajería y muchas otras cosas más. En el caso específico de las plataformas web alojadas sobre PageGear Cloud el dominio o sub-dominios deben ser configurados como les explicamos a continuación.

Para apuntar tu dominio hacia PageGear deberás encontrar el administrador de DNS de tu dominio, recuerda donde lo compraste y con tu usuario/clave ingresa a su panel de control, busca tu dominio e identifica la sección relacionada a Configuración DNS, ten presente que también según el proveedor que uses el tiempo en que se vean reflejados los cambios que hagas puede variar entre unos minutos hasta 48 horas.

Configuración de tu DNS

Para que al escribir la dirección de tu dominio cargue tu nueva página en PageGear solo debes apuntar un par de registros CNAME a nuestra infraestructura, para un funcionamiento ideal esa configuración sería así:

REGISTRO	TIPO	VALOR
--------	----	-----
www	CNAME	elb.pagegear.co
@	CNAME	elb.pagegear.co

En algunos proveedores de dominio, debido al estándar RFC1912 no soportan el tipo alias para el registro raíz (root) o "@" ya que esto requiere de un proceso de CNAME Flating, en esos proveedores se recomienda establecer la configuración que se describe a continuación, sin embargo hay que tener presente que al apuntar directamente a direcciones IP con registros tipo A es necesario estar pendiente de cambiar este valor si por algún motivo esa dirección IP cambia.

REGISTRO	TIPO	VALOR
--------	----	-----
www	CNAME	elb.pagegear.co
@	A	54.165.224.167

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Related articles


Qualifity this publication
Score: 5 / Votes: 5

¿Quieres leer un poco más?

Conoce la ubicación de Exus SAS
Conoce la ubicación de Exus SAS

Configurar tu Dominio para PageGear Cloud

¿Un DNS? 🤯 El DNS es un servicio en la nube encargado de dirigir las personas que buscan un nombre comun y corriente como www.exus.com.co a una direccion I

+57 (320) 636 2592 - +57 (318) 847-7680 - +57 (315) 288 77 86 - +57 (310) 829 6178 - +57 (6) 311 89-06