5 Consejos para Mejorar tus Campañas de Email Marketing (Correo Masivo)

5 Consejos para Mejorar tus Campañas de Email Marketing (Correo Masivo)

Escrito porHerduin Rivera Alzate, 20 de Septiembre de 2017. Guardado enMarketing Digital

En este artículo te damos unos tips básicos para mejorar tus campañas de email marketing

Email Marketing / Correo Masivo


Email Marketing

El Email marketing es una gran ayuda para todas las pequeñas empresas, ya que pueden llegar a los clientes sin tener que gastar dinero y a la vez aumentando sus ventas. Suena fascinante ¿no crees? Bueno, entonces quédate, pues aquí te daremos los mejores consejos para campañas de Email Marketing o Correo Masivo.

Consejos para campañas de email marketing (Correo Masivo)

Todas las personas que tienen un negocio han pasado por el momento de dedicar tiempo a crear un email para las suscripciones de los clientes es necesario saber elegir las palabras indicadas, hacer la mejor frase, mostrar el mejor contenido y demás factores. 


1

Ponerse en la piel del que recibe el email: Es vital saber qué es lo que los clientes les gustaría recibir, hacerlo más que como una empresa como un amigo, alguien a quien le inspira una confianza y sin dudas, el mensaje impactará y resultará interesante. 

 

Es importante que la persona piense que el mensaje es solo para él, único, no se debe hacerle perder el tiempo al lector enviando muchos correos al día, es mejor enviar uno con toda la información precisa, así no se sentirá acosado y tendrá más interés en los siguientes correos. Es sustancial colocar el nombre correcto nunca mentir, coloca algo interesante al final del email con lo que la persona se sienta satisfecha y agradecida de leerlo. 


2

Conseguir la atención para que abra el email: Es importante que las personas vean en el asunto algo que atraiga su atención, de esta manera tomará interés en abrirlo y leerlo. Es indispensable usar palabras potentes, pues un vocabulario atractivo y emocional atraerá al lector. Usa su curiosidad colocando palabras extrañas que llamen la atención, aprende de los otros emails, ve los ejemplos de cómo lo hacen y lo que colocan. 


3

Cuidar el contenido del email: Es bueno escribir rápido y transmitirle al lector el entusiasmo pero no está bien escribir mal en el email debido a que los clientes pensarán que no vale la pena nuestro negocio. Por otra parte se debe cuidar el color del texto puesto que esto resulta importante al momento de llamar la atención, por ejemplo: podríamos resaltar las palabras claves para que generen interés. 


4

Vender disimuladamente: No es bueno vender algo de entrada, porque la persona que lee el email se predispondrá a que eres un vendedor y recuerda la ley de las ventas ?La gente ama comprar pero odia que les vendas? por ende, es recomendable vender primero los beneficios, sus fortalezas y no colocar ningún mensaje negativo; en pocas palabras, que el lector se sienta atraído por todo lo bueno, que no se sienta engañado ni presionado. Debes buscar la forma de que se interese en conocerlo y para ello es fundamental elegir un formato adecuado con plantillas llamativas, animación, audio, imágenes y demás elementos semióticos que capturen el interés y atención del lector. 


5

Usa una plataforma de correo masivo: Es bien importante que a la hora de enviar correos masivos no lo hagas a través de tus cuentas de correo corporativo, estas cuentas pueden sufrir problemas de reputación. Usa un sistema como PageGear Mailer (www.correomasivo.com.co) que tiene servidores especializados para esa labor y adicionalmente permite que certifiques tu dominio y te enseñaran buenas prácticas para el manejo de la reputación del dominio de tu empresa. 


Es importante que a través de las campañas de email marketing vendamos nuestros productos de la mejor manera y así incrementemos la lista de potenciales compradores, lo que obviamente derivará en ganancias y clientes fijos. Así que siempre que puedas trata de hacer crecer la base de datos de tus listas de email marketing



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Herduin Rivera Alzate

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Soy algo loco, creativo, sincero, directo, perezoso, goloso, romantico, soñador y trabajador... Actualmente Founder & CEO en @Exusmultimedia

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