El ABC de los pagos electrónicos en Colombia

El ABC de los pagos electrónicos en Colombia

Escrito porHerduin Rivera Alzate,María Andrea Calero, 11 de Diciembre de 2015. Guardado enGuías Útiles

Todo lo que tiene que saber a la hora de comprar por internet

Estrategias de mercadeo como el Cyber Lunes o el Black Friday que cada año tienen más acogida en Colombia, obligan, de cierta forma, a los usuarios de todas las edades a comprar por internet y aprovechar una de las mejores promociones del año, como apertura a las celebraciones decembrinas.

Sin embargo, en países como el nuestro, un porcentaje alto de usuarios se niegan a comprar por internet debido al desconocimiento que hay sobre el tema. Por eso, en esta oportunidad, te traemos una guía sobre lo que debes tener en cuanta a la hora de realizar transacciones por internet.

Uso de protocolo HTTPS

Para saber si un sitio es seguro y fiable es necesario observar si en la barra de direcciones aparece el protocolo HTTPS, esto significa que tiene instalado un certificado de seguridad y que toda información que se maneje por esa página web es totalmente segura, ya que los datos van encriptados. Otro dato a tener en cuenta y que puede transmitir confianza sobre un sitio, es observar si cuenta en su portal con algún distintivo o sello de calidad. 

Recopila información sobre el sitio

Antes de hacer una compra, investiga e indaga sobre ese sitio en concreto a ver qué experiencia han tenido otros usuarios.

Asegúrate de lo que vas a comprar

Antes de comprar es necesario verificar que ese objeto cumple con las características técnicas de lo que estás buscando. Ante cualquier duda es recomendable contactar con la tienda online, por lo que un buen servicio de atención al público es un síntoma de que la tienda es de confianza.

Realiza comparaciones de precios

Como ocurre con los comercios tradicionales, es aconsejable comparar precios entre los distintos portales que nos podemos encontrar en la red. De esta forma adquiriremos el producto al mejor precio posible.

Usa formas de pago seguras

Los comercios online pueden ofrecer varias formas de pago, pero debes asegurarte de que estas sean totalmente seguras. Entre las formas más habituales están la de transferencia bancaria, PayPal o pago con tarjeta de crédito mediante el uso de una pasarela de pago bancaria.

Sé discreto con los pagos

Sé cauto y da la mínima información posible sobre ti. Suministra solo la información realmente necesaria como tu nombre completo, dirección de correspondencia, correo electrónico o número de tarjeta de crédito (si vas a pagar por este medio).

Guarda copias del resumen de la compra

Al finalizar el proceso de compra te aparecerá una página que resume la compra realizada o bien se te enviará un correo electrónico con esa información. Es recomendable guardar esos justificantes por si es necesario reclamar ante cualquier problema.

Consulta política de devoluciones

Todos los portales de comercio electrónico deben informar de forma precisa sobre la política de devolución de productos en caso de que no responda a las expectativas del cliente o sea defectuoso.

Plazo de entregas razonables

Durante el proceso de compra, el vendedor debe indicar de forma clara y concisa el plazo de entrega de los productos adquiridos. Si no es así, esa tienda no inspirará mucha confianza.



Recuerda seguir muy pendiente de nuestro blog y redes sociales, para seguir enterado de los temas más importantes para el crecimiento de tu negocio. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Articulos Relacionados


Califique esta publicación
Puntuación: 3,875 / Votos: 16

Autores

Herduin Rivera Alzate

Herduin Rivera Alzate

Soy algo loco, creativo, sincero, directo, perezoso, goloso, romantico, soñador y trabajador... Actualmente Founder & CEO en @Exusmultimedia

http://www.exus.co
María Andrea Calero

María Andrea Calero

Comunicadora social - periodista y especialista en Comunicación Organizacional con cuatro años de experiencia en redacción y edición de textos, corrección de estilo, generación de contenido para páginas web, blogs, redes sociales y medios impresos, coordinación editorial e investigación

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Conoce la ubicación de Exus SAS
Colombia
Pereira
+57 (6) 321-5407
Bogotá
+57 (1) 381-9747
Número Móvil
+57 (314) 890-9916
Email
hola@exus.com.co
USASilicon Valley
+1 (650) 304-0042
MéxicoGuadalajara
+52 (334) 162-2077
Conoce la ubicación de Exus SAS

El ABC de los pagos electrónicos en Colombia

Estrategias de mercadeo como el Cyber Lunes o el Black Friday que cada año tienen más acogida en Colombia, obligan, de cierta forma,

+57 (320) 636 2592 - +57 (318) 847-7680 - +57 (315) 288 77 86 - +57 (310) 829 6178 - +57 (6) 311 89-06