Exusmultimedia :: La historia completa

Agosto de 2003

Exusmultimedia inicia su historia a los 18 años de su CEO y fundador Herduin Rivera, quien vio un curso de animación en flash en un instituto local llamado American Business School, de allí ve cómo con ese programa de animación le permite aprender a agregar códigos para interactividad con lo que inicia su vida en la programación y ve como un mercado emergente se abre ante sus ojos pidiendo cada vez más de su nuevo conocimiento, esto lo lleva a crear Exusmultimedia; inicialmente la empresa ofrece a través de él todo tipo de servicios como diseño gráfico, diseño de identidad y marca, desarrollo de aplicaciones multimedia y claro páginas web.




Marzo de 2005

Motivado por su madre pregunta acerca de Parquesoft y busca la forma de entrar en esa comunidad de emprendedores, tras varios meses aparece una noticia en los diarios locales que informan de la apertura de un Parquesoft en su ciudad e inmediatamente llama, con esa llamada todo cambiará pues conoce a Marco Antonio Carvajal un empresario que tiene como meta introducir a Parquesoft en la ciudad a través de diversos entes públicos y privados, el convierte a Exusmultimedia en la primera empresa en pertenecer al nuevo ParqueSoft Pereira aunque no oficialmente es donde exus empieza a echar raíces.




Junio de 2005

Los pedidos no se hacen esperar y obligan a contratar una persona adicional Alejandro Herrera un diseñador conocido por varios colegas y tildado de loco, es el quien ayuda en el proceso de desarrollo de marca creando el actual logo símbolo de la empresa, creado a partir de una tipografía existente, modificando esta para que el logo sea único. El logo ha pasado por varias etapas de evolución para llegar a ser lo que es hoy pero sus bases siguen siendo las mismas.




Febrero de 2006

Emprender no es para cualquiera siempre hay tiempos malos, tiempos difíciles que hacen que cualquiera desee dejar todo y buscar un empleo, Exus tuvo que recortar su único empleado, no todos nacieron para emprender pero Herduin no es de esos, y jornadas de trabajo de 18 horas continuas, amaneceres en la oficina y hasta una cama improvisada bajo su escritorio es gran muestra de esto, es tan así que hay rumores que dicen que una vez llevo maleta con ropa para una semana y hasta se duchaba en la oficina. Todo valía la pena si de ir tras los sueños se trataba y los objetivos eran claros; además la mala racha no iba a durar para siempre.




Agosto de 2006

Llegan múltiples clientes solicitando páginas web administrables durante meses y hacen que sea muy repetitivo el trabajo de montar cada una de esa páginas, nace aquí PageGear un CMS austero y no muy evolucionado pero con grandes facilidades que permiten desarrollar fácilmente portales más a la medida de lo que necesita el cliente versus sistemas como PHPNuke, OpenFlowers, Mambo y Joomla los CMS más populares de ese momento.




Octubre de 2007

Un Join inesperado, una mezcla con una empresa de un diseñador industrial, Carlos Mario Cortés, la idea de unir fuerzas para lograr cubrir las falencias es bastante tentadora y aceptada por Herduin así que ¿porque no?, Exusmultimedia y Diseño en Línea como una sola fuerza, un join extraño y complicado con el nombre de Evolution Agency. Con esta nueva marca se empieza a trabajar y conseguir clientes en conjunto.




Febrero 2010 (+/-)

Múltiples causas obligan a la disolución de la fusión con lo que Exusmultimedia debe prácticamente arrancar desde cero, es un golpe fuerte para la organización pero el sueño sigue siendo el mismo Y los objetivos no cambia la empresa debe continuar pero ahora todo debe ser más formal.




Junio 2012

Exusmultimedia es expulsado de ParqueSoft, por normas mal interpretadas los directivos de ParqueSoft deciden expulsar a Exusmultimedia por no participar de las actividades realizadas periódicamente por estos, y dan un plazo de una semana para salir de sus instalaciones lo que obliga a Exusmultimedia a dar uno de los pasos más importantes de toda su trayectoria, establecer lo que se conoce como la casa matriz u oficina principal en el centro la la ciudad de Pereira, una oficina de 25 metros cuadrados espacio suficiente para Herduin, Gori y su fiel colaborador Diego Mena. Posteriormente se recibe una carta de ParqueSoft en la que nos dicen que nuestro retiro fue injustificado y que aún seguimos siendo miembros de ParqueSoft. En la empresa las decisiones están tomadas continuaremos nuestro rumbo por fuera dicha organización.




Diciembre 2013

Un crecimiento exponencial sea visto desde la salida de ParqueSoft, hemos logrado formar un equipo de trabajo de siete personas que logran el trabajo de la empresa se está que cada vez más y más generando un vos a vos que nos trae cada día más clientes. Este crecimiento nos ha llevado a tener que ampliar nuestras oficinas a 90 metros cuadrados.


Actualidad

Un equipo de expertos en ambientes web, atención al cliente, mercadeo y ventas, una mezcla de alta combustión de talentos que tienen la capacidad de convertir cualquier idea por loca que sea en un proyecto en producción viable y rentable.






TE INTERESÓ ¿VERDAD?

Seguro podremos lograr grandes cosas!

Comencemos hoy mismo

Conoce la ubicación de Exus SAS
Colombia
Pereira
+57 (6) 321-5407
Bogotá
+57 (1) 381-9747
Número Móvil
+57 (314) 890-9916
Email
hola@exus.com.co
USASilicon Valley
+1 (650) 304-0042
MéxicoGuadalajara
+52 (334) 162-2077
Conoce la ubicación de Exus SAS

Exusmultimedia :: La historia completa

Exusmultimedia :: La historia completa, Agosto de 2003 Exusmultimedia inicia su historia a los 18 años de su CEO

+57 (320) 636 2592 - +57 (318) 847-7680 - +57 (315) 288 77 86 - +57 (310) 829 6178 - +57 (6) 311 89-06