Plantillas web prediseñadas: ¿Ahorro o trampa?

Plantillas web prediseñadas: ¿Ahorro o trampa?

Escrito porHerduin Rivera Alzate,María Andrea Calero, 16 de Septiembre de 2015. Guardado enGuías Útiles

El gran problema que traen las llamadas "Plantillas Web"

Una pregunta fundamental a la hora de contratar el diseño de una página web es 

¿Y visualmente cómo va a quedar mi página web?

Bien pues aquí es donde está el centro de este artículo, muchas agencias o diseñadores de garaje engañan a personas y empresas vendiéndole el sueño de que tendrán una página web espectacular y al final terminan con una copia de las miles de plantillas que hay en internet y se dan cuenta de ellos cuando un cliente les envía el link de otra página web exactamente igual a la de ellos pero con otro logo.

Plantillas web prediseñadas ¿Ahorro o Trampa?

Si bien es cierto que hoy en día encontramos infinidad de sitios que nos ofrecen plantillas web prediseñadas a bajo costo, y algunas veces hasta gratuitas, que a simple vista puede ser una solución rápida y económica para crear una página web; hay otros aspectos que seguramente no has tenido en cuenta, que pueden afectar el posicionamiento de tu empresa en la web, e incluso la reputación. 

Como su nombre lo indica, estas "plantillas" están pensadas para que puedan adaptarse a un gran número de sitios lo cual les da un aspecto genérico, que les permite ser usadas en prácticamente cualquier tipo de temática. 

Además, algunas al estar disponibles gratuitamente en internet para cualquier persona que desee usarlas, existe una muy alta probabilidad de que otra página, utilice la misma plantilla... El mismo diseño, los mismos colores e incluso hasta las mismas imágenes.

Recuerda!

Como te lo hemos mencionado en otras oportunidades en nuestro blog, tu página web debe estar enmarcada y alineada con los valores corporativos de tu negocio para transmitir correctamente el mensaje a tus clientes. Y créeme, la mejor opción nunca va a ser un plantilla web prediseñada. Un diseño pobre o no alineado con los valores de marca es un derroche económico que no dará los frutos esperados y terminará siendo más caro de lo que te imaginas.

Hoy en día, nuestros clientes acceden a miles de sitios constantemente y por lo tanto en muchos de los casos son capaces de detectar cuando un sitio es creado con una plantilla, ya que conservan elementos básicos que suelen ser repetitivos para la mayoría de ellas. 

Un presupuesto pequeño no es motivo!

Es cierto que los factores de tiempo y presupuesto son importantes, pero no debemos basarnos únicamente en ellos, también debemos considerar otros aspectos para elegir una opción que no solo nos sirva en un principio sino también a largo plazo.

Ten presente que lo importante es que el resultado sea el adecuado y que la creación del sitio web sea en realidad una inversión y no un gasto.

Te invitamos a ver lo que ofrece nuestra empresa en el tema de creación de páginas web, plataformas web desarrolladas a medida y todo lo que tiene que ver con la estrategia de marketing que debe ir detrás de cada proyecto web.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Articulos Relacionados


Califique esta publicación
Puntuación: 4,875 / Votos: 8

Autores

Herduin Rivera Alzate

Herduin Rivera Alzate

Soy algo loco, creativo, sincero, directo, perezoso, goloso, romantico, soñador y trabajador... Actualmente Founder & CEO en @Exusmultimedia

http://www.exus.co
María Andrea Calero

María Andrea Calero

Comunicadora social - periodista y especialista en Comunicación Organizacional con cuatro años de experiencia en redacción y edición de textos, corrección de estilo, generación de contenido para páginas web, blogs, redes sociales y medios impresos, coordinación editorial e investigación

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Conoce la ubicación de Exus SAS
Colombia
Pereira
+57 (6) 321-5407
Bogotá
+57 (1) 381-9747
Número Móvil
+57 (314) 890-9916
Email
hola@exus.com.co
USASilicon Valley
+1 (650) 304-0042
MéxicoGuadalajara
+52 (334) 162-2077
Conoce la ubicación de Exus SAS

Plantillas web prediseñadas: ¿Ahorro o trampa?

Una pregunta fundamental a la hora de contratar el diseño de una página web es  ¿Y visualmente cómo va a q

+57 (320) 636 2592 - +57 (318) 847-7680 - +57 (315) 288 77 86 - +57 (310) 829 6178 - +57 (6) 311 89-06