Gestiona tus redes sociales adecuadamente

Escrito porHerduin Rivera Alzate,María Andrea Calero, 29 de Septiembre de 2015. Guardado enGuías Útiles

5 tips para que tus redes sociales funcionen como deben

Las redes sociales han llegado para quedarse, teniendo cada día mayor importancia a la hora de conseguir clientes, ofrecer nuestros productos y servicios, convirtiéndose así en una herramienta indispensable en la estrategia de marketing de cualquier empresa. 



Pero no solo vale con estar, sino que además es necesario mantenerse activo. La mayoría de los usuarios pasan muchas horas de su tiempo inmersos en estos canales, por lo que no es de extrañar que accedan a ellos para inspirarse en el momento de tomar una decisión de compra. Por todo ello hay que saber sacar el máximo partido a tu participación en el Social Media.

En esta oportunidad te traemos 5 recomendaciones para que tengas en cuenta cada vez que hagas una publicación en Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Instagram, LinkedIn, solo por nombrar algunas. 



1. Elige las mejores redes sociales para tu empresa

Define en cuáles debes tener presencia y que quieres conseguir en cada una de ellas, recuerda que no todas son iguales y que tampoco debes tener presencia en todas. Con que manejes tres será suficiente para lograr tus objetivos de posicionamiento y presencia en la web. 

2. Ponte en el lugar del cliente

La forma más sencilla de saber si un contenido es apropiado para nuestro negocio es ponernos en el lugar del cliente. Antes de publicar ¿Qué querría saber de mi marca si fuese un cliente potencial? Acerquémonos a nuestros usuarios y tratémoslo de una forma más personal, más cercana, más social, sin olvidar la relación real que tenemos con ellos.

3. Adopta una rutina para programar el contenido

Es necesario que tengas una rutina diaria para poder programar todo tu contenido dentro de las redes sociales. Además, algo que te puede servir mucho es tener días temáticos, así tus seguidores se acostumbrarán a recibir cierto tipo de contenido dependiendo del día de la semana. Si creas una rutina, es fácil de llegar con el contenido y construir gradualmente un hábito para publicar todos los días.

4. Utiliza hashtags personalizados

Una gran personalidad necesita unos hashtags personalizados. Así que es importante que marques unos fijos para dar coherencia a tu marca. Pero sobre todo no conviertas cualquier palabra en una etiqueta. En redes como Twitter es interesante que investigues qué hashtags se convierten en populares a lo largo del día para intentar aprovechar el tirón. En el caso de Instagram será básico que uses más, ya que te servirán para que un gran número de personas te encuentre fácilmente, con cuatro o cinco es más que suficiente. 

5. Crea contenidos interesante y oportunos

En el día a día de tus perfiles lo importante es la personalización de los contenidos y que estos sean interesantes, actuales, útiles y oportunos. De este modo el feedback con los usuarios se hará algo más fácil. Las redes deben ser dinámicas, por lo tanto analiza todo aquello que te ha funcionado y lo que no para tener en cuenta qué repetir y qué no. Es necesario que proporciones una rápida respuesta a los usuarios, que muestres grandes dotes de empatía y que te adaptes a ellos. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Articulos Relacionados


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2

Autores

Herduin Rivera Alzate

Herduin Rivera Alzate

Soy algo loco, creativo, sincero, directo, perezoso, goloso, romantico, soñador y trabajador... Actualmente Founder & CEO en @Exusmultimedia http://www.exus.co
María Andrea Calero

María Andrea Calero

Comunicadora social - periodista y especialista en Comunicación Organizacional con cuatro años de experiencia en redacción y edición de textos, corrección de estilo, generación de contenido para páginas web, blogs, redes sociales y medios impresos, coordinación editorial e investigación

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Conoce la ubicación de Exus SAS
Colombia
Pereira
+57 (6) 321-5407
Bogotá
+57 (1) 381-9747
Número Móvil
+57 (314) 890-9916
Email
hola@exus.com.co
USASilicon Valley
+1 (650) 304-0042
MéxicoGuadalajara
+52 (334) 162-2077
Conoce la ubicación de Exus SAS

Gestiona tus redes sociales adecuadamente

Las redes sociales han llegado para quedarse, teniendo cada día mayor importancia a la hora de conseguir clientes, ofrecer nuestros productos y servicios, con

+57 (320) 636 2592 - +57 (318) 847-7680 - +57 (315) 288 77 86 - +57 (310) 829 6178 - +57 (6) 311 89-06