Aprende cómo hacer publicidad en Google Adwords Fácil y Rápido

Escrito por Herduin Rivera Alzate , Carlos Mario Marin , 17 de Septiembre de 2017. Guardado en Marketing Digital

Aquí vamos a enseñarte en pocas palabras cómo crear tu primera campaña de adwords.

Aprende a hacer publicidad en google adwords


Google Adwords  es un servicio, perteneciente a la empresa  Google , el cual puede ser utilizado en cualquier página web para brindar publicidad patrocinada por los potenciales anunciantes. Los anuncios aparecen en los resultados de la búsqueda de  Google  y también en una gran red de sitios web que ellos llaman  Red Display , sin embargo, resulta conveniente saber que es lo que hay que hacer antes de crear una campaña  Google Adwords . Si quieres más detalles consulta wikipedia aquí .



Lo primero que tienes que saber!

¿Cuanto cuesta?

Esto es lo mejor de todo, aquí no hay un precio fijo, esto cuesta lo que tu quieras gastar  y cuando veas los resultados vas a querer gastar más y más cada vez.

¿Quien ve esto?

Jumm... pues podría verlo cualquiera que busque en Google , vea videos en YouTube o navegue en alguno de los miles de millones de sitios afiliados.

¿Quien lo hace?

Esto lo puedes hacer tú mismo, es muy sencillo; pero si quieres, agencias como la nuestra se dedican profesionalmente a usar este tipo de herramientas.



Antes de crear tu publicidad en Google Adwords...

Es importante tener en cuenta antes de emprender el viaje de crear tu primera campaña Google Adwords ciertos aspectos que te ayudará a mejorar la visibilidad y el rendimiento del servicio por el que estás pagando. Sería idóneo que la publicidad apareciera en todas partes, pero no siempre alcanzará al público deseado, es muy importante saber hacia dónde estamos apuntando y es por esto que te orientaremos con los pasos a seguir.



¿Cómo crear una campaña de Google AdWords?

Hacer una campaña desde cero puede resultar un proceso bastante sencillo, solo debes ingresar a la página de Google Adwords , ingresar con tu cuenta de Gmail y darle click en crear campaña, incluso si es la primera vez que entras, el sistema te ayudará paso a paso a crearla, sin embargo, hay que estar pendiente de tomar las decisiones adecuadas a la hora de configurar la campaña y demás parámetros, es importante tener en cuenta lo que debes saber antes de crear tu primera campaña Google Adwords o que hacer antes de crear tu publicidad en Google con Adwords, lo principal es lo siguiente: 




Planeación de campaña de adwords.

1. Planificar la Campaña

Realizar una buena estructura de los anuncios es primordial para que la campaña tenga éxito, antes de crear la campaña es aconsejable tomar un lápiz y un papel y buscar las palabras claves indicadas, estas no siempre son las que tu piensas, puedes ayudarte usando las sugerencias de búsquedas de Google, está es una buena práctica cuando queremos saber qué es lo que más busca la gente en Google y nos dará una idea más real de pautar en keywords que use la gente para buscar lo que ofrecemos.





2. Funciones de Campaña

Cada campaña puede ser configurada por independiente, permitiéndonos darle forma a nuestra estrategia, aquí podemos elegir dónde queremos aparecer si en la red de búsqueda, la red display o en ambas, en la red display los objetivos de la campaña pueden ser establecidos para que AdWords apunte hacia dónde queremos, a través del estudio del comportamiento de los usuarios puede determinar quién es más propenso a visitar tu web, llenar un formulario o incluso hacer una compra. Así que mira muy bien qué objetivo quieres seleccionar, ya que no es recomendable que lo cambies a mitad de la campaña.

Funciones de Campaña de Adwords




Escoger idioma de los usuarios

3. Escoger el idioma de los usuarios

Dependiendo del público objetivo hay que seleccionar esta opción para ser más precisos en nuestra campaña publicitaria y tener un mayor éxito. Analiza bien este punto puede que necesites varios idiomas o por el contrario solo uno. Por ejemplo si tienes te dedicas al turismo en Colombia quizás podrías elegir personas cerca de tu área de influencia que hablen otros idiomas que no sea español, ya que estos probablemente sean turistas o estén interesados en una experiencia turística.





4. Definir la programación de anuncios 

Es sumamente importante escoger cuando se quieren lanzar los productos, los días y la hora, estos se pueden seleccionar fácilmente en Adwords. Puede que tu negocio tenga algunos días flojos y quieras impulsar las visitas en esos días, aquí puedes elegir qué días aparecerá tu publicidad e incluso hasta que horas.

Funciones de Campaña de Adwords




Extensiones de anuncios

5. Agrega las extensiones de los anuncios

Las extensiones de los anuncios son una de tus principales herramientas cuando se trata de convencer al usuario de dar click en tus anuncios de la red de búsqueda. hay gran variedad de extensiones de a anuncios por ejemplo las extensiones de teléfono puede hacer aparecer en los móviles un botón de llamar a tu negocio, las de enlaces a tu sitio para mostrar links de otras secciones de tu página web y así hay varios así que explorarlas y agrega las que consideres más convenientes.





6. Crea tus anuncios

Aquí es donde está la magia, los anuncios son los más importantes del proceso son tu imagen de cara al público al que estás llegando, así que debes esforzarte por hacer unos anuncios con textos llamativos, que digan lo que tú producto/servicio le darán a tu cliente siempre trata de suplir necesidades no de vender. Recuerda la gente ama comprar pero odia que le vendan.

Crear tus anuncios


Con estos sencillos pasos y un poco de presupuesto podrás llegar a más gente que probablemente no sabía de ti o que no te tenían en sus opciones. 

Debes saber que también cuentas con las redes sociales , porque estas tienen un sin fin de alternativas para que hagas tu publicidad, además de otras opciones como el marketing digital y montar una página Web para atraer más público. Sin duda son un mundo de posibilidades nuevas donde los usuarios se sienten identificados, cubriendo todas las necesidades, satisfaciendo de una manera diferente y directa, así que aprovéchalas y realiza tus campañas. 

Es vital que si creas tu campaña en Adwords también aproveches como ya decíamos a las redes sociales para que crees tú página y tengas un mayor alcance y así las posibilidades de tener éxito se incrementan. 




¿QUIERES QUE LO HAGAMOS POR TI?

Así puedes empezar con tus campañas, pero si quieres podemos hacer las campaña por ti.

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