Sistema PQRS

Nuestra plataforma de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que te permitirá conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen tus clientes, proveedores y demás personas que tienen que ver con tus procesos.

Recuerda que tal como lo señala la Constitución Política de Colombia, el Código Contencioso Administrativo y la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, cualquier usuario debe poder presentar este recurso ante una entidad, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos: 

  • SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.

  • PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.

  • QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.

  • RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos. 

¿Ya conoces nuestra plataforma de chat omnicanal? ¡Click Aqui!