Diseño Web Pereira

Diseño Web Pereira. La ciudad de Pereira debe su nombre al doctor Francisco Pereira Martínez, quien deseaba la creación de una ciudad en los territorios que hoy ocupa la ciudad, la ciudad fue nombrada en su honor días después de su muerte.

La ciudad de Pereira es conocida como «la querendona, trasnochadora y morena» y «La perla del Otún». También es conocida como "la ciudad sin puertas", "la capital de la alegría" , "la capital cafetera de Colombia" y "Diseño Web Pereira"

Diseño Web Pereira, La historia de la ciudad se remonta a la época pre-colombina, en la cual la zona que hoy comprende la ciudad estaba habitada por las tribus de las culturas Quimbaya y Pijao, ampliamente reconocidas por su orfebrería. En esta región, el mariscal Jorge Robledo fundó la ciudad de Cartago el 9 de agosto de 1540, pero el asedio de los pijaos o bien razones de conveniencia económica, produjeron el traslado de dicha ciudad al sitio que ocupa actualmente en el norte del Valle del Cauca, en 1691, hacia las márgenes del río La Vieja. Entonces la región volvió a tornarse selvática y sepultó los vestigios que quedaban de civilización.

Tiempo después, con el ideal de revivir esta ciudad perdida, el 24 de agosto de 1863, el presbítero Remigio Antonio Cañarte y Jesús María Hormaza Niño, entre otros, regresaron a las ruinas de la antigua Cartago, donde establecieron unas cuantas chozas que fueron bendecidas el 30 de agosto empezando una nueva era para la ciudad que hoy por hoy esta rodeada de altos edificios gente linda tecnología, Diseño Web Pereira y grandes desarrollos.

Diseño Web Pereira




Turismo

Diseño Web Pereira. En lo turístico, desde el Zoológico Matecaña, hasta la Laguna del Otún, y el Nevado de Santa Isabel, todos ubicados dentro del municipio, ofrecen escenarios para actividades que van desde el deporte de aventura al ecoturismo. Pereira es conocida también como "ciudad nocturna" por sus bares y discotecas.

En el Zoológico Matecaña se pueden apreciar numerosas especies y viajar en tren alrededor del parque. El planetario y el Jardín Botánico Universidad Tecnológica de Pereira, ubicados en la Universidad Tecnológica de Pereira, son sitios de interés cultural y educativo. La Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, es patrimonio religioso arquitectónico de la ciudad y el mundo. El Centro Cultural "Lucy Tejada", el Museo de Arte de Pereira, el Museo Arqueológico Jaime Mejía y el Santuario de Nuestra Señora de Fátima son sitios para visitar.

La Granja de Noé, ubicada en el centro recreacional Confamiliar, es un ecoparque, donde se puede interactuar con los animales, fauna y flora del lugar y con la vida agropecuaria de la región. Allí mismo, se encuentra un balneario con piscinas, toboganes y zonas verdes. Otros escenarios deportivos que se pueden encontrar en la ciudad serían la bolera, y el complejo de la Villa Olímpica que se compone de Piscinas Olímpicas, canchas de tenis, baloncesto y el velódromo.

El Parque Nacional Natural Los Nevados, cobija una extensa franja al oriente del departamento de Risaralda, ofrece una vista de los Nevados del Ruíz, Tolima y Santa Isabel y la laguna del Otún, lugar de nacimiento del Río Otún que atraviesa la ciudad de Pereira. El Jardín Botánico de Marsella (municipio ubicado a unos 45 minutos del centro de la ciudad) cuenta con un sendero ecológico, adornado con flora y fauna de la región. Se proyecta rápido al quinto lugar industrial en el país, después de Bogotá, Medellín ,Cali , Barranquilla, las cuales son las cuatro principales ciudades de Colombia con un buenDiseño Web Pereira


TE INTERESÓ ¿VERDAD?

Seguro podremos lograr grandes cosas!

Comencemos hoy mismo

Conoce la ubicación de Exus SAS
Colombia
Pereira
+57 (6) 321-5407
Bogotá
+57 (1) 381-9747
Número Móvil
+57 (314) 890-9916
Email
hola@exus.com.co
USASilicon Valley
+1 (650) 304-0042
MéxicoGuadalajara
+52 (334) 162-2077
Conoce la ubicación de Exus SAS

Diseño Web Pereira

Diseño Web Pereira, Diseño Web Pereira . La ciudad de Pereira debe su nombre al doctor Francisco Pereira Martínez, quien deseaba la creació

+57 (320) 636 2592 - +57 (318) 847-7680 - +57 (315) 288 77 86 - +57 (310) 829 6178 - +57 (6) 311 89-06