Administrar Campañas

Administrar Campañas



Nuestro fantástico editor basado en bloques de contenido predefinidos hará que el diseñar una campaña sea casi un juego, solo buscas el bloque que mas se adapte al párrafo que quieres ingresar, lo arrastras a la campañas, lo editas con tu información y listo.
En todo momento podrás enviarte las pruebas que quieras a tu correo para ver como la idea que tenias en mente fue plasmada a la perfección.

Estas son las herramientas que nos ofrece:




1-2. En mailer podemos encontrar dos tipos de campañas estándar y personalizadas, la diferencia radica en que las campañas estándar solo se pueden enviar a contactos que se encuentren en listas estándar y las campañas personalizadas solo se pueden enviar a contactos que se encuentren en listas personalizadas.

3. ID unico por campaña

4. Nombre de la campaña

5. Crear

a. Primero debemos seleccionar el tipo de campaña que vamos a crear Estándar o Personalizada.

b. Le damos un nombre a nuestra campaña dicho nombre debe de ser escrito correctamente, no debe de contener símbolos de peso ($) ni mayusculas sostenidas. 

Este titulo va hacer visible a la hora de enviar nuestra campaña.

Nota: El nombre se puede cambiar después de haber creada la campaña.

c. Seleccionamos el tipo de estructura que va a tener nuestra campaña, tenemos 13  opciones, pero se les puede agregar mas estructuras o quitar si de esta manera lo necesitamos. o seleccionamos una plantilla en blanco para trabajar desde cero depende de la necesidad que se tenga en ese momento. 

Cuando tengamos esta información podemos dar clic en Crear Campaña y se habré el editor de campañas de PageGear Mailer.



6. Acciones


Editar nombre

Editar plantilla

Duplicar

Previsualizar

Eliminar Campaña

Acciones


Podemos cambiar el nombre de la campaña, Debemos tener en cuenta al momento de estructurar el nombre que no contenga mayusculas sostenidas ni símbolos de pesos ya que este nombre se va a incluir al momento de enviar nuestra campaña y estos datos pueden ser tomados como Span por los servidores de correo.
 


El editor de PageGear Mailer nos permite dar el estilo que necesitemos para nuestra campaña, tiene una serie de opciones las cuales nos facilita a la hora de plasmar en una campaña esa información que queremos compartir con nuestros clientes, empleados, socios etc.

Cuando ingresamos a la aplicación podemos encontrar una serie de herramientas que vamos a explicar a continuación, para este ejemplo se ha escogido una plantilla "En Blanco" 


1. Seleccionar el Color de la Plantilla 

Lo primero que se debe de seleccionar es el color que va atener nuestra campaña.
Estamos haciendo referencia al color de la parte inferior de nuestra campaña y el fondo de la misma. para mirar las diferentes opciones, pase el cursor por la siguiente imagen

Image Map

El texto que podemos leer en el footer de la campaña no se puede modificar y el mismo esta dispuesto por normas que obligan a dar la opción a las personas que reciban las campañas a no recibir mas información de este tipo.

2. Contenido de nuestra campaña

En este espacio en blanco es donde se ubicara toda la información de nuestra campaña utilizando las diferentes plantillas ver punto 5.

3. Enviar Prueba

El editor de PageGear Mailer nos permite enviar todas las pruebas que necesitemos sin costo alguno a un correo electrónico, solo debemos digitar el correo y dar clic en aceptar la prueba se enviara automáticamente. Es posible que esta prueba  llegue al correo a la bandeja de Promociones o Notificaciones depende del servidor de correo.

Nota: Antes de enviar la prueba debemos guardar la campaña en el botón "Guardar"

4. Guardar

Guarda Nuestra campaña



5. Seleccionar estructuras para nuestra campaña

Tenemos más de 40 plantillas que nos sirven para estructurar nuestra campaña, para seccionar una plantilla solo tenemos que dar clic sobre " < " y se desplegara el panel de plantillas debemos escoger una y con clic sostenido arrastró a el area donde va el contenido de nuestra campaña como se puede ver en la siguiente imagen.


Podemos seleccionar mas de una estructura y las podemos ubicar en la posición que necesitemos. y nos quedaria algo como lo siguiente. 





Después de haber agregado las plantillas que van a estructurar el mensaje se habilitan una serie de opciones que nos permitirá personalizar el mensaje

A. Barra de Formato

La barra de herramientas o Formato esta situada al lado izquierdo de la pantalla, es sensible al contexto, de tal forma que si seleccionamos texto, esta barra se revela y muestra botones con los que se puede actuar en el texto.

En la siguiente imagen podemos ver la barra de herramientas con las opciones que presenta y si pasamos el cursor por cada una de las herramientas podemos ver una explicación del funcionamiento de la herramienta.

Como podemos ver en la imagen, la barra de herramientas nos ofrece solo unas cuantas opciones de cambio de atributos. Para cambiar los atributos del texto utilizando las diferentes opciones que nos proporciona esta barra de herramientas primero seleccionamos el texto o parte del mismo y hacemos clic sobre el botón o botones, según los cambios que queramos aplicar.

       Negrita

        Cursiva

        Subrayado

        Tachado

        Color del Texto

        Tamaño de Tipografía

        Remover Formato

        Parrafo

        Aliniación

        Viñetas

        Link

        Eliminar Link

        HTML


B. Opciones de los bloques de contenido

 

Mover

 

Inspeccionar Código

  

Duplicar

 

Eliminar


Mover  

Permite mover un bloque y ubicarlo en la posición deseada como se puede ver en la siguiente imagen.

Para mover el bloque solo debemos ubicar el icono () y con clic sostenido lo ubicamos en posición que se desea, Cuando muevo el bloque entre bloques antes de soltar se me marcan unas lineas grises que nos indican en la posición que se va ubicar el bloque que estamos moviendo.


Inspeccionar Código  

Permite ingresar al código html de cada plantilla.

Para ingresar solo debemos ubicar el icono (  ) y si tienes conocimiento básico en HTML  y respetando siempre la información que se encuentra en la cabecera <--![if mso | IE] !--> y en al final de la plantilla <--![endif]-->



Duplicar  

Permite duplicar una plantilla.

Solo debemos ubicar el icono () damos clic y automáticamente se duplica toda esa plantilla exactamente igual que la plantilla seleccionada.

Duplicar  

Permite Eliminar una plantilla 

Solo debemos ubicar el icono () damos clic y automáticamente se eliminara toda esa plantilla.


Sneider García es un experto en PageGear Mailer y el autor de esta página de ayuda. Envíale tus sugerencias sobre cómo mejorarla a continuación.

¿Le ha sido de utilidad este articulo?

{{content}}