Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 15 de Febrero de 2016. Guardado en Guías Útiles
Puede que la página web de tu negocio sea agradable, organizada y en ella se muestre todos los productos y servicios que un cliente posiblemente necesita, pero... ¿Cuántos de los usuarios que han visitado tu portal web han hecho una compra? ¿Qué está fallando para que no se logre la tan anhelada transacción, pero sí lo realicen con la competencia?
Pues bien, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que lo logres:
Tu negocio solo tendrá éxito si tienes claro cuál es tu público objetivo. Si conoces su edad, género, estrato socioeconómico, gustos e intereses será mucho más fácil transmitirles la información adecuada y llegarles de una manera eficaz. Así que céntrate en tu audiencia pues a partir de aquí todos tus logros irán orientados a complacer sus necesidades. Empieza a disparar tus estrategias en una sola dirección. Así serán mucho más efectivas.
Una manera muy efectiva de conseguir lectores y futuros clientes es a través de un blog. Esta herramienta de comunicación permite a los interesados recibir recomendaciones y consejos, novedades, comparaciones de marcas y productos, inscribirse para recibir información semanal sobre tu negocio, descuentos, lanzamientos de tus productos y así atraerlo más fácilmente para que se convierta en un cliente potencial. Conviértete en un referente en los temas que marquen tendencia para tus clientes, así despertarás intereses en los clientes potenciales que aún no saben de ti.
Todo comienza por captar al cliente ideal, y en un mundo de saturación publicitaria, hacer la diferencia es un gran reto. Empieza por atraer tu público objetivo. El hecho de que se sienta atraído por el contenido de tu blog o visite tu página web , se debe a una sencilla razón, y es que te estás enfocando en sus gustos e intereses . Descuentos y paquetes de oferta no son las únicas tácticas para atraer, generar contenido de interés ayuda a construir una relación con los clientes.
No es suficiente con generar tráfico en nuestras páginas web, todo esto tiene un fin especial: Recolectar información que nos permita conocer mejor a las personas interesadas en lo que ofreces es el siguiente nivel. ¿Para qué necesito en correo de mi cliente? Conociendo sus preferencias, las herramientas como el correo masivo pueden acercar tus páginas web al cliente con información relevante: educar sobre tu empresa y tus productos y/o servicios. Este tipo de procesos facilitan el desarrollo de estrategias enfocadas en el Marketing Digital.
Esto es como ir de pesca. Tú le muestras un señuelo y si tu cliente ideal tiene "necesidad", lo "morderá" en cambio, si está "satisfecho", no te hará caso.
Así que recuerda que los dos principales motores para atraer nuevos visitantes son un blog y un sistema de Email Marketing para educarlos y convencerlos. Tómate el tiempo necesario para desarrollarlos orientados específicamente hacia tu público objetivo.
Este es un proceso a mediano plazo y requiere tiempo, paciencia, dedicación y creatividad, pero una vez que lo logres, tu negocio online será un éxito y esos clientes serán tu mejor publicidad.
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