No seas víctima de estafas cibernéticas

No seas víctima de estafas cibernéticas

Escrito porMelissa Arboleda Marín, 13 de Diciembre de 2014. Guardado enSin categorizar

La suplantación de identidad se ha puesto de moda para los delincuentes informáticos, mantente atento y presta atención a estos tips.

 
 
Phishing
Suplantación de Identidad

  ¿Que Es?     ¿Como Opera?

 

El Phishing es una técnica utilizada por delincuentes Informáticos conocidos como "Hackers",  para obtener información confidencial de los usuarios de portales web por medio de la suplantación de Identidad incurriendo en delitos que atentan con la seguridad y la privacidad de las personas. 

 

El Phishing es generado por delincuentes "magos" en tecnología e informática, con el único propósito de cometer delitos en contra del bien común; estos "Hacker" utilizan su conocimiento y capacidad para desarrollar esta técnica que consiste en duplicar un portal web de confianza haciéndolo casi idéntico al real.

 ¿Como puede ser víctima?

Por lo general los delincuentes envían un correo electrónico que frecuentemente se aloja en nuestra bandeja de Spam, el contenido del mensaje solicita información confidencial como claves, cuentas bancarias, usuarios, entre otros siendo re-direccionados en la mayoría de las veces a portales fraudulentos, que al suministrar información confidencial los usuarios del portal son víctimas de suplantación y fraude electrónico.
 

TIPS para Evitarlo

¡¡DUDA!!¡¡COMPRUEBA!!
De aquellos mensajes alojados en la Bandeja de Spam y que ademas le soliciten información confidencial.

Cuando sea un mensaje que te redireccione a la pagina Web de la empresa emisora, verifica que la dirección de dominio concuerde con el de la empresa, ten en cuenta que para identificar las paginas Web seguras, debes observar en la dirección del dominio que el sufijo sea https y no simplemente http. 

¡¡CONFIRMA!!¡¡COMPRA SEGURO!!

Si tienes dudas sobre la legitimidad de un correo comunícate a la compañía a través de un numero que ya reconozcas y no de los que tiene incluido el mismo mensaje; con esto se tendrá mas seguridad de la legalidad de la información y de la plataforma. 

Es claro, que gracias al desarrollo de la tecnología cada vez es mas común realizar compras sin salir de casa, por ello es necesario que al usar estos maravillosos servicios, los usuarios tengan los cuidados pertinentes para evitar ser víctimas de cualquier tipo de fraude.

¡¡PROTEGE-TE!!

Si en algún momento fuiste o crees ser víctima de Phishing DENUNCIA, ante los entes protectores de tu país y comunicándote o acercándote a la empresa que igualmente esta siendo víctima de suplantación de identidad. 
 
 
   FUENTES: 


 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 3,7692307692308 / Votos: 13

Autores

Melissa Arboleda Marín

Melissa Arboleda Marín

Soy una mujer emprendedora, ordenada, entusiasta, capaz de trabajar en equipo y con gran responsabilidad.

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Explora Nuestro Blog
Conoce la ubicación de Exus SAS
Colombia
Pereira
+57 (6) 321-5407
Bogotá
+57 (1) 381-9747
Número Móvil
+57 (314) 890-9916
Email
hola@exus.com.co
USASilicon Valley
+1 (650) 304-0042
MéxicoGuadalajara
+52 (334) 162-2077
Conoce la ubicación de Exus SAS

No seas víctima de estafas cibernéticas

    Phishing Suplantación de Identidad   ¿Que Es?      

Mira esta promo: 🎉 Te Regalamos $1'000.000 para tu página web!