Paginas web

Paginas web

Escrito porHerduin Rivera Alzate,María Andrea Calero, 22 de Septiembre de 2015. Guardado enGuías Útiles

Lo básico... ¿Que es una página web y que tipos de páginas web existen?

Si bien es cierto que existen muchas redes sociales en las que te puedes anunciar de forma gratuita, el tener una página web eleva el prestigio de la empresa y permite a tus clientes incrementar el nivel de confianza hacia tus productos y/o servicios. 

Adicionalmente puedes pensar en ofrecer una atención mucho mas personalizada a tu publico y hacer de la página web de tu negocio parte fundamental de este.



Pero, ¿qué es una página web?

Es un archivo o documento electrónico capaz de contener diferentes tipos de información como textos, imágenes, audios, videos e hipervínculos.

Su nombre viene de las siglas WWW (World Wide Web) y se basa en dos grandes principios: es universal (cualquiera puede acceder mientras tenga conexión a internet) y es de acceso gratuito (aunque en la red haya servicios de pago)..

Las páginas web son el mejor aliado para todo tipo de negocios y proyectos ya que permiten mostrar a su público lo que ofrecen, lo que hacen, lo que planean hacer y hasta lo que buscan; adicionalmente pueden ser fácilmente promovidas en medios de publicidad digital, que son muchísimo mas económicos que los medios tradicionales y que a diferencia de estos se pueden medir para saber si sirvieron o no.



Tipos de páginas web

Las páginas web suelen clasificarse en dos grupos básicos, que son:


Páginas Web Estáticas
El contenido de estas páginas no se modifica constantemente, ya que para hacerlo hay que entrar a modificar el código de la página web y esto suele estar en manos de un diseñador gráfico o programador web, lo que implica una serie de gastos. La extensión más común para este tipo de páginas es el html.


Páginas Web Dinámicas

Su contenido varía según la consulta del usuario al servidor, ya que la información se encuentra almacenada en una base de datos puede ser actualizado constantemente sin recurrir al código de la página web.

En este grupo de páginas web encontramos comúnmente páginas como tiendas en línea, periódicos electrónicos, las páginas de los bancos, directorios virtuales, redes sociales y páginas web de empresas de servicios, asesorías, fundaciones y hasta la página del local de comidas de la esquina. 

Hoy en día este tipo de páginas es de las más comunes, debido a las grandes ventajas en el ahorro de recursos y tiempo. En Exusmultimedia por ejemplo diseñamos una gran plataforma de páginas web que permite que los dueños de los portales web deleguen a sus empleados tareas de actualización y monitoreo, cosas que pueden hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Ahora que ya sabes qué es un página web, conoces su clasificación y gran importancia para el éxito de tu negocio, ya puedes posicionar mejor tu empresa y así mismo incrementar su posicionamiento en la web.

Recuerda mantenerte atento a nuestro blog, para conocer más tips y recomendaciones para que le saques el mayor provecho a tu página web. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Articulos Relacionados


Califique esta publicación
Puntuación: 3,8571428571429 / Votos: 14

Autores

Herduin Rivera Alzate

Herduin Rivera Alzate

Soy algo loco, creativo, sincero, directo, perezoso, goloso, romantico, soñador y trabajador... Actualmente Founder & CEO en @Exusmultimedia

http://www.exus.co
María Andrea Calero

María Andrea Calero

Comunicadora social - periodista y especialista en Comunicación Organizacional con cuatro años de experiencia en redacción y edición de textos, corrección de estilo, generación de contenido para páginas web, blogs, redes sociales y medios impresos, coordinación editorial e investigación

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Conoce la ubicación de Exus SAS
Colombia
Pereira
+57 (6) 321-5407
Bogotá
+57 (1) 381-9747
Número Móvil
+57 (314) 890-9916
Email
hola@exus.com.co
USASilicon Valley
+1 (650) 304-0042
MéxicoGuadalajara
+52 (334) 162-2077
Conoce la ubicación de Exus SAS

Paginas web

Si bien es cierto que existen  muchas redes sociales en las que te puedes anunciar de forma gratuita, el tener una página

Mira esta promo: 🎉 Te Regalamos $1'000.000 para tu página web!