Video marketing, ¿Por qué es tan importante para tu negocio?

Video marketing, ¿Por qué es tan importante para tu negocio?

Escrito porHerduin Rivera Alzate,María Andrea Calero, 06 de Noviembre de 2015. Guardado enGuías Útiles

Es hora de darte a conocer con un video

Video marketing GoPRo



Luces, cámara, acción? El contenido en video se está convirtiendo en uno de los recursos más valiosos del marketing digital y ahora cualquier empresa puede contar con él, siendo uno de los mejores recursos para atraer clientes potenciales. 



Pero, ¿Por qué es tan importante? Por el simple hecho de que el 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual. Además, los videos consiguen alcanzar un mayor grado de retención en las personas y a través de él se puede transmitir sentimientos y estados de ánimo, que solo es superable por una conversación cara a cara. 

El video permite a las empresas crear y compartir contenidos con su público que el texto no es capaz de hacer y en ocasiones, no tienen la paciencia o el tiempo para leer una descripción o explicación extensa.

Tipos de video para el mercadeo digital de tu empresa

Videos Explicativos 

Aquí los videos se convirtieron en tendencia del video marketing, usar video de uno o dos minutos para resumir y explicar un producto, servicio o portafolio de forma animada, dinámica y multimedia!

Leer mas de Videos Explicativos



Video Blog

Optar por grabar puede ser una forma de variar la presentación del contenido y mostrarnos mucho más cercanos a las personas. 



Videos testimoniales 

Luego de obtener algunos testimonios por parte de tus clientes en video, puedes subirlos a tu canal de YouTube o Vimeo e insertarlos en una página dentro de tu sitio que diga ?Mira lo que otros dicen de nosotros?.



Videos corporativos

En lugar de que el visitante deba esforzarse por tratar de averiguar qué es lo que hace tu empresa, de entrada puedes a través de un video, orientar y contextualizar rápidamente, dando la información necesaria para que sepan de qué trata tu sitio sin la necesidad de que ellos tengan que hacer demasiado esfuerzo.



Storytelling

Puedes crear un video en el que hables sobre los beneficios de tus productos y servicios y mostrar en qué medida este se diferencia de las otras opciones disponibles en el mercado.



Video tutoriales

Siempre suelen ser bien acogidos por la audiencia, además que pueden aportar nuevas ideas a las personas para usar el producto o sacarle mayor provecho.



Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube y seguir leyendo nuestro blog para que puedas mantenerte en línea y al día!

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Articulos Relacionados


Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 10

Autores

Herduin Rivera Alzate

Herduin Rivera Alzate

Soy algo loco, creativo, sincero, directo, perezoso, goloso, romantico, soñador y trabajador... Actualmente Founder & CEO en @Exusmultimedia

http://www.exus.co
María Andrea Calero

María Andrea Calero

Comunicadora social - periodista y especialista en Comunicación Organizacional con cuatro años de experiencia en redacción y edición de textos, corrección de estilo, generación de contenido para páginas web, blogs, redes sociales y medios impresos, coordinación editorial e investigación

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Boletín
Nombre:
Correo electrónico:
Boletín
Nombre:
Correo electrónico:
Explora Nuestro Blog
Conoce la ubicación de Exus SAS
Colombia
Pereira
+57 (6) 321-5407
Bogotá
+57 (1) 381-9747
Número Móvil
+57 (314) 890-9916
Email
hola@exus.com.co
USASilicon Valley
+1 (650) 304-0042
MéxicoGuadalajara
+52 (334) 162-2077
Conoce la ubicación de Exus SAS

Video marketing, ¿Por qué es tan importante para tu negocio?

Luces, cámara, acción? El contenido en video se está convirtiendo en uno de los recursos más