14 de Mayo de 2012. Guardado en Sin categorizar
Pereira, 11 de mayo de 2012
Ciudad
Buen día.
De antemano extendemos un cordial saludo, el motivo de este comunicado formal es enterarlos acerca de los eventos del jueves 10 de mayo que dieron incidencia a la baja del sistema Cloud PageGear los d í as 11 y 12 de Mayo y que como consecuencia dejaron todos nuestros sitios web fuera del aire.
Toda nuestra infraestructura se encuentra alojada en Datacenters de ultima generaci ó n ubicados en la Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, toda la informaci ó n de nuestros sistemas se almacena en granjas denominadas SANs, circunstancias inexplicables da ñ aron dos de nuestras 3 SANs en el Datacenter F, causando la perdida total de la informaci ó n en estas dos granjas de datos. El proceso de instalaci ó n de dos nuevos nodos de almacenamiento HP es algo que tomo mas tiempo del esperado a nuestros ingenieros de soporte encargados, toda la informaci ó n almacenada en el SAN 3 se restauro a estos nuevos nodos, esto dejaba nuestra plataforma funcionando nuevamente, algunos datos debieron ser restaurados desde nuestras copias de seguridad en Reino Unido, esta parte fue la mas demorada del proceso tuvimos que transferir cantidades enormes de informaci ó n desde una ubicaci ó n geogr á fica distante, esto tardo alrededor de 9 horas, afortunadamente para todos nuestros clientes todos sus datos con nosotros est á n muy bien asegurados.
Teniendo en cuenta este precedente en nuestro actual Datacenter hemos decidido iniciar un proceso de migración de toda nuestra infraestructura hacia AMAZON AWS una de las mejores plataformas tecnológicas existentes, este es un trabajo que nos llevara algunos meses, cada cliente del Cloud PageGear será migrado individualmente, con la meticulosidad que cada uno necesita y se programara con el cuando puede darse ese cambio. Con Amazon AWS el procesamiento de datos estará a cargo de Amazon EC2, la gestión de las bases de datos quedara a cargo de Amazon RDS y la distribución de contenidos estará a cargo de Amazon CloudFront y Amazon S3, todo controlado por Amazon Load Balancers.
Esperamos que toda esta información aclare sus dudas y nuevamente solicitamos disculpas por las interrupciones en el servicio.
Cordialmente,
Herduin Rivera Alzate
CEO Exusmultimedia SAS