Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 29 de Septiembre de 2015. Guardado en Guías Útiles
Las redes sociales han llegado para quedarse, teniendo cada día mayor importancia a la hora de conseguir clientes, ofrecer nuestros productos y servicios, convirtiéndose así en una herramienta indispensable en la estrategia de marketing de cualquier empresa.
Pero no solo vale con estar, sino que además es necesario mantenerse activo. La mayoría de los usuarios pasan muchas horas de su tiempo inmersos en estos canales, por lo que no es de extrañar que accedan a ellos para inspirarse en el momento de tomar una decisión de compra. Por todo ello hay que saber sacar el máximo partido a tu participación en el Social Media.
En esta oportunidad te traemos 5 recomendaciones para que tengas en cuenta cada vez que hagas una publicación en Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Instagram, LinkedIn, solo por nombrar algunas.
Define en cuáles debes tener presencia y que quieres conseguir en cada una de ellas, recuerda que no todas son iguales y que tampoco debes tener presencia en todas. Con que manejes tres será suficiente para lograr tus objetivos de posicionamiento y presencia en la web.
La forma más sencilla de saber si un contenido es apropiado para nuestro negocio es ponernos en el lugar del cliente. Antes de publicar ¿Qué querría saber de mi marca si fuese un cliente potencial? Acerquémonos a nuestros usuarios y tratémoslo de una forma más personal, más cercana, más social, sin olvidar la relación real que tenemos con ellos.
Es necesario que tengas una rutina diaria para poder programar todo tu contenido dentro de las redes sociales. Además, algo que te puede servir mucho es tener días temáticos, así tus seguidores se acostumbrarán a recibir cierto tipo de contenido dependiendo del día de la semana. Si creas una rutina, es fácil de llegar con el contenido y construir gradualmente un hábito para publicar todos los días.
Una gran personalidad necesita unos hashtags personalizados. Así que es importante que marques unos fijos para dar coherencia a tu marca. Pero sobre todo no conviertas cualquier palabra en una etiqueta. En redes como Twitter es interesante que investigues qué hashtags se convierten en populares a lo largo del día para intentar aprovechar el tirón. En el caso de Instagram será básico que uses más, ya que te servirán para que un gran número de personas te encuentre fácilmente, con cuatro o cinco es más que suficiente.
En el día a día de tus perfiles lo importante es la personalización de los contenidos y que estos sean interesantes, actuales, útiles y oportunos. De este modo el feedback con los usuarios se hará algo más fácil. Las redes deben ser dinámicas, por lo tanto analiza todo aquello que te ha funcionado y lo que no para tener en cuenta qué repetir y qué no. Es necesario que proporciones una rápida respuesta a los usuarios, que muestres grandes dotes de empatía y que te adaptes a ellos.
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