Escrito por Herduin Rivera Alzate , 19 de Septiembre de 2017. Guardado en Marketing Digital
En la actualidad Facebook y Google son dos grandes, los gigantes de internet, y sin duda, son muy conocidos por todos los usuarios de prácticamente todo el mundo, debido a que son grandes portales y son preferidos por el público en general. Si quieres comenzar a implementar tu publicidad en Google o Facebook . Aquí aprenderás cómo hacerlo, sólo quédate y sigue leyendo.
Cada uno, a su manera, satisface y cubre las necesidades que se requieren de una forma positiva, con el uso de diferentes estrategias, además abarcan todo tipo de público sin ningún problema; aunque es evidente que cada uno tiene fines diferentes, pero son portales que producen un gran impacto en la sociedad.
Es por ello que tenemos la intención de orientarte y marcar las diferencias, Facebook y Google aunque muy grandes están diseñado para que el impacto esté dirigido a ciertas personas, aprendamos más sobre publicidad en Google o Facebook ¿cuál es la mejor para cada negocio?
Google se ha caracterizado por ser el rey de los buscadores web y Facebook como el portal que más personas a unido; sin embargo hay que ver cuál de estos dos portales, tan demandantes, es mejor en el tema de los negocios.
La característica principal de la publicidad en Google es la segmentación, siendo esta por medio de palabras claves; mientras que Facebook ofrece más variedad de opciones (edad, territorio, sexo, educación, etc) en otras palabras es más específico a la hora de emprender un negocio.
En la publicidad en Facebook , muchas veces, los productos van dirigidos a personas que no saben de su existencia; mientras que en Google es más de atraer a usuarios y en solucionar alguna necesidad.
En Facebook ofrece una cantidad de avisos que se pueden crear, como plataforma, se puede anunciar tu página web mientras que en Google encontramos diferentes formatos de anuncios; por ejemplo las campañas de aplicaciones en dispositivos móviles.
Definitivamente para saber entre ambos cual es mejor, primero define a quién pretendes dirigir esta información, y dependiendo de la segmentación elige qué canal te sirve más.
Si tu deseo es tratar con clientela juvenil, donde todo lo relacionado está visto casualmente, la recomendación es que uses Facebook, ya que con su plataforma puedes detallar tanto como sea necesario la visibilidad a través de los filtros.
Si el entorno es más empresarial y sabes usar las diferentes herramientas de publicidad de Google, este es tu terreno; si no sabes cómo usarlas no te limites puedes aprender y sácales provecho, incluso nuestros dos artículos anteriores te enseñarán las bases para usar tanto Google Adwords como Facebooks Ads .
Si después de leer esto no tienes ni idea, escríbenos en los comentarios, y trataremos de ayudarte en lo que puedas, o si prefieres podemos hacer todo esto por ti.