Como crear un blog

Como crear un blog

Escrito porHerduin Rivera Alzate,María Andrea Calero, 11 de Septiembre de 2015. Guardado enGuías Útiles

Aquí te explicamos cómo crear un blog exitoso



Crear un blog, crear una página web, Blogger, Blogspot, que es un blog, como crear un blog,diseñador grafico,diseño gráfico

Hoy en día, un blog es una herramienta más que básica que ha permitido que muchas empresas crezcan junto a sus clientes, generando millones de ventas, mayor lealtad y reconocimiento en el mercado. 

Es por eso que las empresas con experiencia, que son competitivas y han comprendido este concepto, no solamente se limitan a tener una página web, sino que también han creado un blog. 

Pero no te preocupes, si todavía tu empresa no cuenta con uno, aquí te explicaremos como crear un blog, que además te permitirá establecer y mantener la comunicación con clientes, mejorar la optimización del posicionamiento en buscadores de internet, y fidelización de tus visitas. Es muy sencillo. 


Paso 1: Define la temática 

Si tu empresa está en la industria farmacéutica, puedes publicar en tu blog temas relacionados a las enfermedades y medicinas, o si estás en la industria ferretera, puedes publicar temas relacionados a las herramientas o a la construcción. Todo esto generará interés en los lectores sin la necesidad de que les anuncies tus productos y/o servicios. 



Paso 2: Usa una herramienta de blog como la que ofrece PageGear

El Blog de PageGear es bastante práctico y está integrado con la página web de tu empresa a diferencia de otros como Blogger, Blogspot, Wordpress, etc, te permitirá integrar y poner a interactuar fácilmente otras secciones de tu página web, tu catalogo de productos, tus galerías de fotos, formularios y demás con el blog para crear un flujo en el tráfico de tus visitantes y cumplir tus objetivos. 



Paso 3: Escoge el dominio 

A la hora de definir y registrar tu dominio es importante que tengas presente que este debe ser fácil de recordar, leer y escribir, registrarlo con una extensión del país, así como el tiempo de contratación y renovación. Recuerda que este es uno de los aspectos que intervienen en el posicionamiento SEO de tu portal por esta razón es ideal que tu dominio contenga palabras que se relacionen con tu negocio.



Paso 4: Diseño gráfico

En este paso ya puedes escoger el diseño gráfico de tu blog. Es importante que este guarde la paleta de colores y el tipo de letra que caracteriza a tu empresa para que tus visitantes, de cierta forma, lo asocien a ella. 


Si ya tienes una página web, es hora de empezar con el blog, ya que es hora de empezar a hablarle a tu público, con cosas que sean útiles para ellos y así a la vez podrás promocionar tus productos y/o servicios ahí mismo. 

Toma ideas de los blogs de otras empresas similares a la tuya y comienza poco a poco hasta que logres conseguir el mayor número de visitas y verás que tus ventas aumentarán considerablemente.

No olvides suscribirte a nuestro boletín para mantener al tanto de nuestro blog, anuncios y promociones.



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Articulos Relacionados


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2

Autores

Herduin Rivera Alzate

Herduin Rivera Alzate

Soy algo loco, creativo, sincero, directo, perezoso, goloso, romantico, soñador y trabajador... Actualmente Founder & CEO en @Exusmultimedia

http://www.exus.co
María Andrea Calero

María Andrea Calero

Comunicadora social - periodista y especialista en Comunicación Organizacional con cuatro años de experiencia en redacción y edición de textos, corrección de estilo, generación de contenido para páginas web, blogs, redes sociales y medios impresos, coordinación editorial e investigación

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Explora Nuestro Blog
Conoce la ubicación de Exus SAS
Colombia
Pereira
+57 (6) 321-5407
Bogotá
+57 (1) 381-9747
Número Móvil
+57 (314) 890-9916
Email
hola@exus.com.co
USASilicon Valley
+1 (650) 304-0042
MéxicoGuadalajara
+52 (334) 162-2077
Conoce la ubicación de Exus SAS

Como crear un blog

Hoy en día, un blog es una herramienta más que básica que ha permit

Mira esta promo: 🎉 Te Regalamos $1'000.000 para tu página web!