Mejora la usabilidad de tu web

Mejora la usabilidad de tu web

Escrito porHerduin Rivera Alzate,María Andrea Calero, 29 de Febrero de 2016. Guardado enGuías Útiles

Haz que tus clientes tengan una buena experiencia

Imagina que eres un visitante que llega por primera vez a tu página web. Tienes muy claro lo que necesitas pero no sabes dónde encontrarlo. Y aunque el diseño evidentemente te llama la atención, no tienes tiempo de navegar cada pestaña porque esto te distrae de lo que realmente necesitas. 


Así que te diriges al lugar donde están los productos, pero la búsqueda resulta un poco extensa y no logras encontrar lo que necesitas. Decides no buscar más ahí, e iniciar de nuevo en otra de las páginas que te ofrece el buscador.

Sin lugar a dudas este caso es muy común, pero no tiene porque pasar más con tu web.

A todas estas, ¿qué es un sitio web con usabilidad?

Es aquel que permite a los usuarios y visitantes navegar de una forma práctica, útil y sencilla, de tal modo que se reduzca al mínimo cualquier aspecto que pueda ser confuso. Cuanto más fácil y sencillo, mejor.

Asegúrate de que tu sitio tenga las siguientes características:

Hazlo simple.

Ayuda a tus visitantes y posibles clientes para que vean rápidamente la información disponible y encuentren lo que están buscando.

Fuente legible. 

Utiliza un tamaño de fuente que sea fácil de leer, así como usar un estilo que permita la lectura de tus artículos o descripciones de producto sin necesidad de forzar la vista. 

Consistencia. 

Evita utilizar más de tres tipos de fuente y mantén un mismo color en los enlaces; con esto evitarás que los usuarios tengan que adivinar el formato de los links.

Incluye un mapa del sitio. 

Esto ofrece una visión completa de la estructura de tu sitio web e incluye todas las secciones, categorías principales, y enlaces en formato serializado. Un mapa del sitio es una gran forma de aumentar la usabilidad y la accesibilidad de tu web.

Diseño adaptable para dispositivos móviles.  

Sobra decir a estas alturas que la mayoría de los usuarios acceden a internet desde sus smartphones, por lo que deberás poner a prueba tu página y hacer un diseño responsive para garantizar la mejor experiencia posible a tus visitantes.

Barra de búsqueda. 

Al contar con esta herramienta, la experiencia de tus visitantes será más agradable, ya que podrán encontrar fácilmente la información que están buscando sin tener la necesidad de navegar por todo el sitio.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Articulos Relacionados


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Autores

Herduin Rivera Alzate

Herduin Rivera Alzate

Soy algo loco, creativo, sincero, directo, perezoso, goloso, romantico, soñador y trabajador... Actualmente Founder & CEO en @Exusmultimedia

http://www.exus.co
María Andrea Calero

María Andrea Calero

Comunicadora social - periodista y especialista en Comunicación Organizacional con cuatro años de experiencia en redacción y edición de textos, corrección de estilo, generación de contenido para páginas web, blogs, redes sociales y medios impresos, coordinación editorial e investigación

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Conoce la ubicación de Exus SAS
Colombia
Pereira
+57 (6) 321-5407
Bogotá
+57 (1) 381-9747
Número Móvil
+57 (314) 890-9916
Email
hola@exus.com.co
USASilicon Valley
+1 (650) 304-0042
MéxicoGuadalajara
+52 (334) 162-2077
Conoce la ubicación de Exus SAS

Mejora la usabilidad de tu web

Imagina que eres un visitante que llega por primera vez a tu página web. Tienes muy claro lo que nece

Mira esta promo: 🎉 Te Regalamos $1'000.000 para tu página web!