Conoce los beneficios del servicio de integración de pagos en línea

Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 12 de Diciembre de 2015. Guardado en Guías Útiles

Elige la plataforma de pago que más te convenga

Al buscar en internet sitios que ofrezcan el servicio de pagos en línea nos encontramos con páginas como PayPal, PayU, PSE, Place to Pay, Avisor Technologies, Pagos Online, entre otros, que no son más que plataformas de pago online que tienen como finalidad conectar a cualquier comercio electrónico con medios de pago online y offline, de forma segura, rápida y efectiva; es decir, ofrecen soluciones integrales de recaudo electrónico de cuentas, facturas, servicios y/o ventas por internet. 

Estas plataformas son ideales para promocionar y hacer crecer tu negocio en la web, ya que brindan la posibilidad de crear botones de pago y colocarlos de forma sencilla en un sitio web, en redes sociales o en banners publicitarios. 

Al contar con sus servicios, puedes ofrecer a tus clientes virtuales diferentes opciones de pago, como tarjeta de crédito, débito, depósito referenciado, transferencia online, o incluso pagar en efectivo en ciertos puntos de pago. 

Seguridad

Actualmente para garantizar la seguridad de las transacciones en línea existen diversas normas y certificaciones como la PCI - DSS, que es una serie de procedimientos y estándares de seguridad en el manejo de los datos de las tarjetas bancarias, creada en 2004 por Visa, Mastercard, American Express y Discover, a fin de ayudar a asegurar el manejo seguro de la información confidencial y prevenir los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito.

Elegir correctamente la pasarela de pagos que más te convenga, será clave para ofrecerle seguridad a tus clientes lo que se traduce en éxito para tu sitio web y tu negocio. 

Pago de impuestos

Algo que debes saber y que será normal es que el gobierno te cobra impuestos por las transacciones en línea, estos descuentos son: 

  • Retención de IVA (15% sobre el IVA de la venta)
  • ICA (0.414% sobre la base de la venta)
  • Renta (1.5% sobre la base de la venta)

Adicional a esto, cada proveedor dependiendo del plan que elijas o el número de transacciones, te cobrarán o no una pequeña comisión que puede variar del 2% al 5.5% según la negociación.

Tipo de proveedores 

Hay básicamente dos tipos de proveedores a continuación te contamos brevemente qué tipos son y cómo trabajan:

Recaudadores

Son aquellos que reciben el dinero en sus cuentas y pueden solicitar que le desembolsen el dinero cuando lo necesiten y le cobrarán un pequeño fee por consignar el dinero en tu cuenta, entre estos encontramos sitios como Paypal, PayU, PagosOnline e Interpagos. Estos cobran un porcentaje por cada transacción que procesen a través de ellos.

No recaudadores

Los que no son recaudadores son aquellos que consignan el dinero directamente en tu cuenta, entre estos encontramos PSE, Tucompra, Incocredito y redeban. Estos proveedores te cobrarán un valor fijo por cada transacción normalmente entre $200 y $2.500 según el volumen de transacciones y la negociación que tengas con ellos. Pero espera no es momento aún de celebrar con ellos deberás realizar un proceso en el banco para poder recibir los pagos y en este proceso deberás negociar los porcentajes de comisión que te cobrarán por cada franquicia que recibas Mastercard, Visa, Diners, etc? estos porcentajes pueden estar entre el 1% y el 2.5% normalmente obviamente todo depende de que tantas transacciones hagas. Mientras más realices al mes seguramente lograras que te den un mejor valor.



Esperamos que esta información sea de gran ayuda para aclarar un poco el panorama con respecto a la recepción de pagos en línea, si tienes dudas o preguntas escríbenos y trataremos de ayudarte. No te despegues de nuestro blog seguiremos publicando más y más cosas que seguro podrán ayudarte en tu camino por internet.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación: 4,0357142857143 / Votos: 56

Articulos Relacionados


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: